4

Alfabeto Griego Maligno: Xi

Publicado por Trablete a las 11:18 en , ,
Conocí a esta letra ya en la carrera, en la asignatura de cálculo. Fue una primera experiencia desconcertante, como que te presenten a una persona borracha. Esa primera impresión fue a todas luces incorrecta. 

La mayoría de los matemáticos curtidos con miles de horas lectivas están hartos de dibujar los símbolos una y otra vez, no sólo a lo largo de los años, sino a lo largo de una misma clase. Un ejemplo claro es a la hora de trabajar con límites, en el que la "i" y la "m" de lim se convierten en unas onditas a la derecha de la "l" o, en el peor de los casos, en una raya horizontal. Otro caso como éste se da con la letra que nos ocupa. La primera  vez que pintan esta letra en la pizarra, pintan algo así: 


Y tú te ves, pobre niño de primero de carrera, intentando copiar ese rayo de Zeus que han puesto por variable. Posteriormente, me informo de que la letra en cuestión se llama Xi, que su grafía en mayúsculas podría pasar por un kanji japonés, y que lo que el profesor estaba harto de dibujar era esto: 

"Posteriormente me informo" significa que fui a un diccionario a mirar; en aquellos tiempos ni existía google. 

Pues tengan cuidado con ella, que tiene dientes afilados, probable capacidad para inocular veneno, cuerpo escurridizo, gorra con visera hacia atrás y gafas de sol, al menos en su versión maligna:


Si eliminamos los dientes, mi mujer le ve un parecido con Catwoman, con el maxilar inferior a modo de pecho. Una Catwoman un tanto reptiliana, pero esos detalles no importan demasiado cuando encuentras parecidos.

4 Comments


Si subimos el rabito de abajo, se parece a la letra om, jejeje.


También hay que mandarla a mirar hacia la izquierda, ¿no?


Pablo, soy Cheno, acabo de ver una foto y un video curioso que quizas te parezca interesante. A lo mejor ya lo sabias o lo habias visto, pero aqui esta...

http://www.yonkis.com/media/regalo-dia-del-padre.htm


¡Qué tal! No conocía el tema ése. Dos veces pensé que sabía como era, pero era mentira. Muy curioso.

Saludos.

Mi Propio Pastito Interior