2

Alfabeto Griego Maligno: My

Publicado por Trablete a las 20:06 en , ,
Conocí durante mucho tiempo a esta letra como Mu. En el Colegio Mayor aprendí que se pronuncia mi. Pero bueno. Mu o mi, aquí tenemos a su versión maligna:


Tiene cara de garrula, como si la mayoría de sus neuronas oliesen aún a nuevo.

La encontré por primera vez en el mundo real™, en la radio de mi hermano a modo de prefijo micro. A mi me parecía una p muy rara. En clases apareció en aquellos problemas de cinemática como símbolo del coeficiente de rozamiento. No me gustaban nada esos problemas. Menos mal que elegí una carrera en la que la cinemática no tenía cabida. Los edificios no van moviéndose por ahí de un lado a otro, y suelen quedarse en su sitio. Casi siempre.

Me vi en primero de carrera con un tocho inservible de apuntes de cinemática traídos de casa, que fueron sustituidos por los de mecánica estática, con la que me fue mucho mejor. Basta de problemas de cabras que se acercaban a velocidad constante a atacarlo a uno, armado con una única piedra que había que tirar en el ángulo correcto. Además, eso no es para adictos a la economía de movimientos. Su propio nombre lo dice:
  • cinemática (movimiento)
  • estática (reposo) 

Estaba claro cuál de las dos iba a conquistar mi corazón.

2 Comments


mmm, ¿y esa mi maligna atraca farmacias en busca de juanolas?


Si, y cuida de que no se las robes, a golpe de sable.

Mi Propio Pastito Interior