0

Imágenes que he tenido de papel tapiz

Publicado por Trablete a las 22:48 en , ,
No suelo cambiar mucho de papel tapiz, ni en casa ni en el trabajo. Ya no recuerdo que imágenes tenía allá por el 386, así que nos situamos en los tiempos de los Pentium II. A mi mujer, que en aquellos tiempos no estábamos saliendo (compartíamos baño en el Colegio Mayor) le regalaron una tableta digitalizadora. Ella había pedido un ratón inalámbrico, pero no hay mal que por bien no venga. La tableta, que aún funciona, es sensible a la presión, y se podían hacer cosas interesantes con el programa que traía. Con una herramienta de óleo hice este dibujo, que pasó bastante tiempo como fondo de pantalla:
 

En general, me gusta hacerme los fondos yo mismo. Con el extinto Corel PhotoPaint, creo que la versión 5, venía un diseminador de texturas. Después de diseminar una de bacterias, meterle efectos, y plantar encima un ambigrama de Scott Kim, me quedó lo siguiente:


Sí, aparecen caras donde menos te lo esperas. La raya clara inferior no se veía; estaba tapada por la barra de tareas de windows, así cabía la palabra entera en la pantalla.

Por aquellos tiempos, estuve trasteando con el linux, y en el escritorio tuve por costumbre poner un trozo de una imagen de Michael Whelan que se usó para la portada de un disco de Obituary:


Tras acabar la carrera, en mi primer curro de aparejador, tuve en la oficina una discreta foto del Teide que había sacado un amigo de la secretaria a bordo de su avioneta. La empresa fue creciendo un poco, llenándose de gente joven, se va cogiendo confianza... así que me permití poner esta imagen:


La cosa marchaba bien, nos conocíamos más y podía permitirme expresar cosas más acordes a mi concepto de belleza.
Una tarde, desde yonkis.com vi unas fotos de un grupo de música cuya cantante, antes de salir al escenario, se echaba por encima de su vestido blanco una garrafa de pintura roja. Me encantó. Hasta monté una presentación de las imágenes acompañada del Harmony corruption de Napalm Death:

video

Como era un poco heavy poner alguna de esas, puse una de los pies de la cantante sobre el escenario:


He de decir que mi ordenador no estaba de cara al público. A la parte técnica venía el jefe, mis compañeros de trabajo, y algún cliente ocasional. En ese caso, con dejar en primer plano cualquier ventana, bastaba. Bueno, para un arquitecto que nos caía fatal a todos, no hice el esfuerzo y soltó un "qué desagradable" que me supo a gloria.

Aún en este trabajo, descubrí las páginas dedicadas a lugares abandonados. Estuve tardes enteras en casa mirando fotos. Las que más me gustan son las de interiores, con objetos cotidianos cubiertos de polvo y decadencia. Así me fueron entrando ganas de poner una foto de esas como papel tapiz. Cada vez que me topaba con una posible candidata, me imaginaba a una de las secretarias exclamando ¿pero qué puta mierda es esto? y desistía. Menos mal. Al final, no me contentaba ninguna, e hice una composición con cuatro:


Luego cambié de trabajo. Nuevos compañeros, nuevos jefes, y nueva confianza. Estuve bastante tiempo sin papel tapiz, hasta que me decidí a poner la siguiente imagen:


Estuve bastante con ella, hasta que me cansé y puse esta otra, de los wallpapers de VladStudio:


Y luego vino la crisis. El estudio pasó a tener cero empleados, y yo salí de allí sin dar demasiada pinta de raro. Y en el último trabajo que tuve no permanecí el tiempo suficiente como para cambiar el papel tapiz que por defecto trae el Windows 7. Había visto por ahí un fondo de escritorio, hecho en paint, con una mesa, una silla y una estantería. Tenía el plan de dibujar algo parecido a mi puesto de trabajo real, con trazos ondulados, añadiendo una estantería en la que poner los iconos. Será para la próxima vez.

Mi Propio Pastito Interior