2

Camisetas

Publicado por Trablete a las 00:37 en
Otra manera de hacer regalos low-cost: pintar camisetas.

Hoy en día, ya se pueden imprimir en casa en papeles para transferir a una camiseta o, si el dibujo no es muy complicado, imprimirlo en acetato para hacer una plantilla y pintar a rodillo, con pintura para tela. O puedes pintarlas a pincel, que es a lo que me he dedicado yo. Primero lo trazo con lápiz blando, que se ve poquísimo según qué colores, y luego a pintar:


Ésta es de La Historia Interminable. Dice el Haz Lo Que Quieras del alemán original. Que las letras quedasen bien fue algo complicado. De hecho, la primera u la hice muy ancha, pero corregí a tiempo. Para las serpientes hice trampa; me hice una plantilla para que fueran idénticas. Menos mal que la cabeza de las serpientes era desde arriba. Mira que es complicado que una serpiente de perfil no parezca que sonríe.

Allá cuando Canción de Hielo y Fuego eran solo un par de novelas, compramos dos camisas negras para pintar el Juramento de la Guardia de la Noche. Y por delante, un cuervo. La fuente del Juramento es gótica; el plan inicial fue hacerla con un cálamo que habíamos hecho, pero salía el trazo muy grueso y tuve que hacerlo con el pincel del 2:



Esta camisa es bastante grande. El cuervo lo imprimimos en dos folios. Y para guiarme a la hora de dibujarlo, agujeré el papel por los puntos notables de las curvas, y los traspasé a lápiz.

El Juramento de cerca. Con el flash, se ven las líneas de guía y palabras a lápiz. Mientras lo hacía, me compadecía del pobre guardia. Como no me he leído los libros, para mí no era más que un texto sin conexión con nada más.

Pobriño.



Como habíamos comprado dos camisas, en la otra quisimos hacer algo sencillo y del caos. Al final, me puse con una estrella del caos bastante bonita. Quedó bastante bien;




De las siguientes camisas de las que quería hablar, no he encontrado fotos; sólo les puedo mostrar un fragmento de conversación del chat de google:

10:56           Yochacho, al final no le saqué fotos a vuestras camisas
10:57 Él: bueno
 Yo: si tienen tiempo, me hacen algunas
 Él: les hacemos nosotros las fotos y te las enviamos
 Yo: ok
  
                  gracias!

Qué bonitas  han quedado XD

Eran dos camisas con las fichas de personaje para Informático nivel 5 e Ingeniero nivel 10. Cada una tenía por detrás dos dados de diez caras, con un tres y un cero. Y es que los colegas cumplían por aquellas fechas 30 añazos. Parte del regalo era elegir los últimos datos de la camisa, y pintarlos allí mismo.

Lo último que he hecho en tela, es un pelele para un bebé, al estilo de las camisas humano nivel 1. Como a sus padres son más de Vampiro que de D&D, adaptamos las características y la ficha al juego:



Nótense los altos valores en carisma y manipulación. Y en apariencia. Que levante la mano quién no fue de pequeño el bebé más guapo del mundo.

2 Comments


Muy bueno! Ya conocía algo, pero aún así me has sorprendido.
Además, me has dado un par de ideas que robaré sin el menor remordimiento. }:)


Gracias, gracias, por las críticas y los futuros delitos

Yo tengo que probar lo de pintar con rodillo y plantilla.

Mi Propio Pastito Interior