0

Música para cuando terminas una tarea

Publicado por Trablete a las 19:35 en
Acabas de terminar con un asunto importante, un trabajo largo, un examen, etc. Qué mejor manera de celebrarlo, que saborear ese momento con una canción que nos deje como la seda. Tengo algunas propuestas para dicho momento:

Allá por el 2006, poco antes de que cambiase la normativa de construcción, me tocó terminar apresuradamente con varios proyectos de acuerdo a la norma antigua. Ésta canción fue como un bálsamo cuando terminé con el último de ellos:



La versión original de esta canción, Samba da bençao, tiene letra. Yo no lo sabía, pero llevaba escuchando sus dos primeras frases desde hace tiempo en la canción Que bajan que suben de Arístides Moreno, aunque traducidas al español. Cuando escuché el original, me sorprendí de conocer por separado letra y música.

Si piensas que para esos momentos una canción tan lenta no es lo adecuado, sigue leyendo:
Estando aún en aquel trabajo, a la víspera de las vacaciones, tenía que dejar terminado un proyecto. Iba a marchas forzadas, me había quedado por la tarde para terminar lo antes posible. Llegó el jefe, y me comunicó que el promotor había decidido no continuar con el proyecto. De repente, la montaña de trabajo que tenía  se convirtió en una certificación que me pidió en ese momento. Así que me puse la siguiente canción mientras cerraba los archivos:



Si te va más la descarga de adrenalina que el recostarte y poner las manos detrás de la cabeza, lo anterior no te servirá para nada. Mi propuesta para este caso, es Cannonball, de The Breeders, cuyo esquema es cosa rara-animadillo-desfase-animado-desfase-animado-desfase-animado:


Nunca la he probado, pero me pareció adecuada.

El último ejemplo es para aquellos que necesitan descargar adrenalina a raudales.Yo lo he experimentado, pero en segunda persona. Doy fe de su eficacia. Verán: en segundo de carrera, me tocó en el Colegio Mayor compartir baño con un pibe en su primer año de Bellas Artes. Mi vecino de enfrente estaba en clase con él. Los viernes por la tarde entraban por la puerta del baño echando pestes de la clase de geometría y de "la vieja esa". Era lo menos feo que decían de ella. La solución para dejar como una seda a estos dos era poniéndoles el Damage, Inc. de Metallica a buen volumen, y darles sendos cepillos de barrer a modo de guitarras, para que se desfogaran a gusto.



Aunque el tema es el más corto del disco, acababan sudando, pero satisfechos.

Mi mujer me ha preguntado si no he puesto ni el Rockamblus, de Soziedad Alkoholika, ni el We are the champions. Está claro que tenemos un concepto distinto de este tipo de canciones. ¿Cuál te pondrías tú?

Mi Propio Pastito Interior