2

Misirlou

Publicado por Trablete a las 01:28 en ,
 Misirlou, gran canción. Popularizada por su inclusión en Pulp Fiction, ya se sabe que Tarantino mira al pasado cuando elige canciones. Cuando buscas videos de la canción, encuentras resultados en blanco y negro de señores que tocan con traje, como Dick Dale & The Del Tones, en 1963. También aparecen resultados de versiones más antiguas, como esta de Xavier Cugat:



La canción tiene sus orígenes en el folclore griego de mediados del s. XIX. El primer intérprete que se le conoce es Michalis Patrinos, allá por 1927. En estos tiempos, la canción era más lenta y solemne. La impresión que me dio fue como la que experimenté cuando escuché Se me olvidó otra vez cantada por Chabela Vargas. He aquí la versión tradicional:



Aparte de la solemnidad, también se diferencia en que tiene letra. La canción habla de una chica egipcia (Μισιρλού=chica egipcia), que con su dulce mirada te enciende el corazón y con un beso te vuelve loco... Hay cosas que nunca cambian.

Escuché en su día una versión ska (cómo no) y la recuerdo más lenta de lo que esperaba. Hoy traigo una versión seria y con calidad, a lo bossa nova. La interpreta una banda conducida por Laurindo Almeida, un brasileño en los Estados Unidos de los años 50:


2 Comments


Hola,

Estou buscando la versión disco de la canción Miserlou. La he oído sobre todo en pubs y discos pero no encuentro quién versionó dicha canción.


Supongo que ya lo habras encontrado o que lo habras dejado de buscar,... pero, por si acaso... Seguramente lo que se oia en las discotecas es la cancion "Pump It" de "Black Eyed Peas".

Mi Propio Pastito Interior