3

Reflejos (II)

Publicado por Trablete a las 22:15 en
No pierdo ocasión para hacer fotos de superficies curvas reflectantes. Es algo que me encanta. También gusto de los reflejos en los líquidos; Café, sopa... etc. Lo bueno de estos últimos, aparte de ser comestibles, es que represento lo que me interesa, y no al humano que está haciendo la foto, o en última instancia, a la cámara de fotos. Se puede activar el disparo automático, y evitas salir en ella, pero de la cámara no te libras:


Esta foto la hice en una tienda de menaje pijo. Es una cafetera superosea , que ha permitido aumentar mi frente a límites inhumanos.

El problema de salir en la foto lo resolví por casualidad en casa de un colega. Simplemente, pones el flash, y donde estabas tú sale un círculo de luz:


Yo soy el de las chanclas. El anonimato está asegurado con esto del flash.

Este tipo de superficies están por todas partes. El truco está en tener la cámara encima. El otro día hablaba con una amiga de la posibilidad de tener siempre una cámara en el coche, que no sea muy buena para que, si te robasen abriesen el coche, no te diera pena su pérdida. Lo importante son las fotos, así que recién hechas las fotos, las descargas y devuelves la cámara al coche. Otra cosa más para cuando sea rico, junto con el saxo midi.

A lo que voy. En una de esas ocasiones que tenía la cámara encima, hice esta foto:


Era en una tienda de ropa (¿en serio?). Las cámaras de seguridad las tenían en estas cupulitas de unos 60 cm. de diámetro. Se pueden ver las otras cámaras en la parte superior, y al iluminado en el centro.

Una mañana había sacado la cámara para hacer una foto de un árbol que hay en un acceso de la TF-1; Siempre se forma cola y dispones de unos segundos, antes de que el de atrás te toque la pita. A la vuelta, antes de subir al coche, vi una moto aparcada, y aproveché para hacer esta foto:


La foto es sin flash y, milagrosamente, no salgo en ella. Debe ser porque estoy situado en la periferia, tanto como para desaparecer. Me gusta porque salieron dos reflejos por el precio de uno, y con distinto grado de curvatura.

3 Comments


Tenemos que vernos un día para que puedas jugar con mi teleobjetivo. Te iba a gustar, se extiende casi 30 cm y permite contar pelos de barbas a veinte metros.


"Puedes jugar con mi teleobjetivo, se extiende casi 30 cm" ---> ¡Fantasmaaa! :P


Todo llegará... Todo llegará...

Mi Propio Pastito Interior