35

Di adiós a las moscas de la fruta

Publicado por Trablete a las 20:54 en ,
¿Esas fastidiosas moscas pequeñitas han invadido tu cocina? ¿No hay manera de que desaparezcan? No se preocupe, señora : ) Hoy presentamos el remedio definitivo, natural y no tóxico para erradicarlas.

¿Quién no ha tenido alguna vez la visita de ese insidioso insecto, que viene en manada y luego no quiere irse? Suelen llegar a tu cocina atraídas por esa fruta madura que tienes en el frutero o por un cubo de basura que debería haberse cambiado ya. No te preocupes. Le pasa a todo el mundo, incluso a los Sims.  

En su momento busqué remedios para erradicar las moscas de la fruta de mi cocina, tras fracasar con el insecticida. Busqué en inglés incluso, encontrando lo siguiente:
  • Bolsas transparentes de agua colgando de la ventana: Jamás me he creído ese remedio. Si a alguien le funcionó, que aporte pruebas.
  • Granos de café en un plato: Por lo visto, a las moscas de la fruta les encanta, y también les mata. Sabía que por casa tenía un paquete de granos de café, pero no lo pude encontrar.
  • Plantar albahaca a la entrada de la cocina: No lo probé; era una solución a medio plazo. Si funciona, genial: Tienes remedio, agradable olor y condimento fresco, todo en uno. 
  • Medio limón con clavos de olor pinchados. Lo probé, pero no dio resultados significativos. Una duda que siempre he tenido: ¿Por qué en las recetas de cocina especifican que los clavos sean de olor? ¿Es que hay alguna receta que lleve clavos de acero?
  • Vinagre en un platito: Esto atrajo algunas moscas, pero no acabó con la plaga. En una de las páginas en inglés añadían un poco de lavavajillas para hacerles más difícil volar. El inconveniente es el olor a vinagre cada vez que entras en la cocina.

Y el remedio que me funcionó en pocos días, de manera limpia y sin olores. Se trata de una trampa de fabricación casera. Consta de un recipiente con cebo dentro, y un cono de papel por el que entran las moscas, y del que no saben salir. El funcionamiento es similar al de una nasa.


Con un bote pequeño de especias, papel y cinta adhesiva ha bastado. El extremo estrecho del cono de papel es de algo menos de un centímetro de diámetro: 


Como cebo, he utilizado calimocho. Así, la sociedad moscafrutense puede que se conciencie de los peligros que conlleva el consumo de alcohol. Éste es el aspecto final de la trampa, inocente, pero letal:


También se puede utilizar como cebo fruta madura, cerveza, vino o cualquier líquido dulce. El inconveniente de la fruta es que el espectáculo es un poco desagradable, según decían en algunas páginas. Lo bueno de un líquido es que se ahogan en él. Además, puedes ayudar de vez en cuando agitando el bote. 

35 Comments


Es el mismo mecanismo que usaban en la India, sólo que con un bote más grandote :D Muy bien hecho.


Qué buena idea. Precisamente estos días me han aparecido unas, se les acaba el tiempo.


Espero que ayude a la gente; en parte está hecho para eso.

@Ytrio: Seguro que es un remedio de toda la vida, y uno aquí descubriendo la pólvora. ¿Se usaba sólo para las moscas de la fruta, o también para otros insectos voladores?


Lo usaban sólo para la mosca de la fruta, que era muy dañina.


una trampa parecida, pero para MOSQUITOS!!!:

¿SABES POR QUÉ LOS MOSQUITOS PICAN MÁS FRECUENTEMENTE A LOS HUMANOS
EN LOS TOBILLOS, MUÑECAS Y CARA?
PORQUE SON LOS LUGARES POR DONDE EXUDAMOS MAS ANHÍDRIDO CARBÓNICO.

TRAMPA ECOLÓGICA PARA MOSQUITOS


Lo transmito como lo recibo porque es sencillo, sale barato, es menos tóxico y puede beneficiarnos a todos, pero no puedo garantizar que es efectivo.

Cómo eliminar a los molestos mosquitos
Para ayudar en la continua lucha contra los mosquitos, os sugerimos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos .

Lo que necesitaremos es muy sencillo y económico:
200 ml de agua,
50 grs de azúcar moreno.
1 gramo de levadura (puedes comprar un sobrecito en el súper).
1 botella de plástico de 2 litros:

A continuación los 5 pasos a seguir:
1. Corta la botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba, pues la necesitarás al final..

2. Diluye el azúcar moreno en agua caliente. Una vez disuelta deja enfriar el agua.

3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.

4. Tapa el recipiente con la parte de arriba de la botella, invertida a modo de embudo.

5. Cubre la botella con algo negro, excepto por la parte de arriba y colócala en algún rincón de la casa.

En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron atrapados en la botella.

Con este sencillo método casero reduciremos los criaderos de mosquitos y evitaremos muchas de sus molestas picaduras.
Puede ser de gran utilidad en escuelas, parques infantiles, hospitales, casas familiares, etc.
Haciéndolo nos beneficiamos nosotros y a los demás.


Muchas gracias. Tomo nota.


Disculpa mi ignorancia del castellano, quiero hacer esta trampa pero no tengo idea de que sea "el calimocho", me podrías especificar un poco mas por favor?


Hola, Amigomex. Calimocho es vino mezclado con refresco de cola: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_con_cola
De todas maneras, con cualquier líquido dulce puedes hacer la trampa.

¡Suerte con ellas!


yo tengo una cobayita, come verduras, obviamente el aserrin se humedese por mas que lo cambie con frecuencia, y tengo una invasion en mi dormitorio! pero estan por todos lados! en toda mi casa! yo pense que era solo por esta razon, pero hable con gente conocida de mi problema y se encuentran todos en la misma situacion.
nada me funciono, hasta que deje un vaso olvidado una noche con Sprite. y al otro dia vi que habian mas de 15 muertas, asiq confio en esta solucion, que la voy a implementar con mas recipientes por todos lados de la casa, y varios mas en mi dormitorio!!! pero definitivamente son inmortales estos bichos! y tambien voy a poner productos y granos de cafe, y arroz para reducir la humedad del ambiente!!! gracias!


¡De nada!

Suerte con ellas.


luego de buscar y buscar me encontre con este blog y la verdad voy a probar tu trampa y si me resulta , estare aqui de nuevo contando mi experiencia , desde ya gracias porque la verdad ya me tenian podrido estos bichos!!!!!!!!1

saludos


Si no te funcionase, cuéntalo también. Esperemos que las condenadas moscas no lean este blog XD


estimada gente del blog , debo decirles que la trampa para mosqiuitos de la fruta es un exito!!!! asi que desde ya estare eternamente agradecido y recomendare esta trampa a todos mis conocidos y amigos

desde ya gracias totales!!!!!!!


De nada, Anónimo.

Me alegro que te haya servido.

Saludos.


Yo tengo el mismo problema en mi Cafetería y voy a probar. Os digo algo pronto !!! Seguro que funciona.
Muchas gracias.


Precisamente hoy, me he hecho uno. Hacía tiempo que no venían por casa.

Esperamos noticias de cafeterías con espacio aéreo libre de moscas :P


Actualizo la info a Enero2013. Armé dos de esos en mi cocina y si bien caen en la trampa siguen habiendo !! Es una plaga !!


Lo probare!!! Espero y funcione por q estos insectos me estan matando u.u
gracias esperemos q me funcione :D


yo las aspiro ,es un poco sádico quizás, pero yo no las invite a entrar


Muy bueno, yo las exterminaba con desodorante y fuego. Pero ahora me divierto con la raqueta eléctrica


Como vemos más arriba, la diversión y la limpieza van de la mano XD


Yo le puse vinagre de manzana y en menos de 1 dîa todas las mosquitas estaban atrapadas. 100% efectivo. Gracias!


Yo hice lo del cono,o envudo pero vuelven y vuelven como eliminar los nidos dicen que ponen 500 larvas por dia ,es plaga.


Tengo mantis religiosas recien nacidas, me he enterado de que comen moscas de la fruta, alguien sabe como atraparlas sin matarlas? he hecho una trampa como esa, pero con melon y de momento no ha venido ninguna, aunque por esta zona hay muy pocas, en toda mi vida he visto menos de 10.
Si alguien sabe algo mas efectivo que el melon que me lo diga.


He cojido una! aver si pillo mas


MARAVILLOSO!! Yo si usé banano madurito con jugo de arándano y un poquitito de jabón. Con eso los mosquitos se pusieron re felices y JUÁZ!! Cayeron en la trampa. Genial!! Mil gracias!


También son muy útiles las trampas pegue para moscas son esas que se cuelgan del techo http://es.made-in-china.com/co_magpow/product_New-Generation-Green-Fly-Killing-Glue_euhuynsog.html,hay muchas marcas en España se suelen encontrar en ferreterías ayudan a reducir el número se peguen, también es útil una buena aspiradora y ojerar cual es su fuente de nacimiento, igual hay alguna fruta escondida por algún lado.las he visto nacer incluso en papas.


Qué es sebo? Alcohol? no entedí esa parte, ahhh y me urge, ya tengo un montón de mosquitos y no se van


La RAE dice:Cebo es ... Comida que se da a los animales para alimentarlos, engordarlos o atraerlos.


Trabajo en una pastelería y es muy molesto ya que hasta en el refrijerador estan los mosquitos quisiera apagarlo por ratos para ahorar energía pero nopuedo pues enseguida noto varios mosquitos


ME FUNCIONÓ!! =D


Cuánto tiempo tardan en caer? Usé jugo de naranja azucarado y en todo el primer día ninguna cayó, y mira que hay docenas!


Hace un tiempo hice otra trampa, pero el envase era muy grande, y no funcionaba tan bien.

Creo que si el recipiente que utilizas para hacer la trampa es muy grande (yo uso botes de especias), la eficacia disminuye al no expandirse tan bien el olor de la trampa.

Suerte con ellas.


He hecho lo del cono, pero de las mil que hay en casa entraron solo 2. EL TRUCO NO SIRVE!


Probe esta tecnica, recomendada por mi mama, en un patio que siempre esta lleno de mosquitos y no atrape NI UNO SOLO!!! Si funciono con ptros bichitos, pero mosquitos NADA.

Mi Propio Pastito Interior