86

Di adiós a las moscas de la fruta

Publicado por Trablete a las 20:54 en ,
¿Esas fastidiosas moscas pequeñitas han invadido tu cocina? ¿No hay manera de que desaparezcan? No se preocupe, señora : ) Hoy presentamos el remedio definitivo, natural y no tóxico para erradicarlas.

¿Quién no ha tenido alguna vez la visita de ese insidioso insecto, que viene en manada y luego no quiere irse? Suelen llegar a tu cocina atraídas por esa fruta madura que tienes en el frutero o por un cubo de basura que debería haberse cambiado ya. No te preocupes. Le pasa a todo el mundo, incluso a los Sims.  

En su momento busqué remedios para erradicar las moscas de la fruta de mi cocina, tras fracasar con el insecticida. Busqué en inglés incluso, encontrando lo siguiente:
  • Bolsas transparentes de agua colgando de la ventana: Jamás me he creído ese remedio. Si a alguien le funcionó, que aporte pruebas.
  • Granos de café en un plato: Por lo visto, a las moscas de la fruta les encanta, y también les mata. Sabía que por casa tenía un paquete de granos de café, pero no lo pude encontrar.
  • Plantar albahaca a la entrada de la cocina: No lo probé; era una solución a medio plazo. Si funciona, genial: Tienes remedio, agradable olor y condimento fresco, todo en uno. 
  • Medio limón con clavos de olor pinchados. Lo probé, pero no dio resultados significativos. Una duda que siempre he tenido: ¿Por qué en las recetas de cocina especifican que los clavos sean de olor? ¿Es que hay alguna receta que lleve clavos de acero?
  • Vinagre en un platito: Esto atrajo algunas moscas, pero no acabó con la plaga. En una de las páginas en inglés añadían un poco de lavavajillas para hacerles más difícil volar. El inconveniente es el olor a vinagre cada vez que entras en la cocina.

Y el remedio que me funcionó en pocos días, de manera limpia y sin olores. Se trata de una trampa de fabricación casera. Consta de un recipiente con cebo dentro, y un cono de papel por el que entran las moscas, y del que no saben salir. El funcionamiento es similar al de una nasa.


Con un bote pequeño de especias, papel y cinta adhesiva ha bastado. El extremo estrecho del cono de papel es de algo menos de un centímetro de diámetro: 


Como cebo, he utilizado calimocho. Así, la sociedad moscafrutense puede que se conciencie de los peligros que conlleva el consumo de alcohol. Éste es el aspecto final de la trampa, inocente, pero letal:


También se puede utilizar como cebo fruta madura, cerveza, vino o cualquier líquido dulce. El inconveniente de la fruta es que el espectáculo es un poco desagradable, según decían en algunas páginas. Lo bueno de un líquido es que se ahogan en él. Además, puedes ayudar de vez en cuando agitando el bote. 

86 Comments


Es el mismo mecanismo que usaban en la India, sólo que con un bote más grandote :D Muy bien hecho.


Qué buena idea. Precisamente estos días me han aparecido unas, se les acaba el tiempo.


Espero que ayude a la gente; en parte está hecho para eso.

@Ytrio: Seguro que es un remedio de toda la vida, y uno aquí descubriendo la pólvora. ¿Se usaba sólo para las moscas de la fruta, o también para otros insectos voladores?


Lo usaban sólo para la mosca de la fruta, que era muy dañina.


una trampa parecida, pero para MOSQUITOS!!!:

¿SABES POR QUÉ LOS MOSQUITOS PICAN MÁS FRECUENTEMENTE A LOS HUMANOS
EN LOS TOBILLOS, MUÑECAS Y CARA?
PORQUE SON LOS LUGARES POR DONDE EXUDAMOS MAS ANHÍDRIDO CARBÓNICO.

TRAMPA ECOLÓGICA PARA MOSQUITOS


Lo transmito como lo recibo porque es sencillo, sale barato, es menos tóxico y puede beneficiarnos a todos, pero no puedo garantizar que es efectivo.

Cómo eliminar a los molestos mosquitos
Para ayudar en la continua lucha contra los mosquitos, os sugerimos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos .

Lo que necesitaremos es muy sencillo y económico:
200 ml de agua,
50 grs de azúcar moreno.
1 gramo de levadura (puedes comprar un sobrecito en el súper).
1 botella de plástico de 2 litros:

A continuación los 5 pasos a seguir:
1. Corta la botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba, pues la necesitarás al final..

2. Diluye el azúcar moreno en agua caliente. Una vez disuelta deja enfriar el agua.

3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.

4. Tapa el recipiente con la parte de arriba de la botella, invertida a modo de embudo.

5. Cubre la botella con algo negro, excepto por la parte de arriba y colócala en algún rincón de la casa.

En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron atrapados en la botella.

Con este sencillo método casero reduciremos los criaderos de mosquitos y evitaremos muchas de sus molestas picaduras.
Puede ser de gran utilidad en escuelas, parques infantiles, hospitales, casas familiares, etc.
Haciéndolo nos beneficiamos nosotros y a los demás.


Muchas gracias. Tomo nota.


Disculpa mi ignorancia del castellano, quiero hacer esta trampa pero no tengo idea de que sea "el calimocho", me podrías especificar un poco mas por favor?


Hola, Amigomex. Calimocho es vino mezclado con refresco de cola: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_con_cola
De todas maneras, con cualquier líquido dulce puedes hacer la trampa.

¡Suerte con ellas!


yo tengo una cobayita, come verduras, obviamente el aserrin se humedese por mas que lo cambie con frecuencia, y tengo una invasion en mi dormitorio! pero estan por todos lados! en toda mi casa! yo pense que era solo por esta razon, pero hable con gente conocida de mi problema y se encuentran todos en la misma situacion.
nada me funciono, hasta que deje un vaso olvidado una noche con Sprite. y al otro dia vi que habian mas de 15 muertas, asiq confio en esta solucion, que la voy a implementar con mas recipientes por todos lados de la casa, y varios mas en mi dormitorio!!! pero definitivamente son inmortales estos bichos! y tambien voy a poner productos y granos de cafe, y arroz para reducir la humedad del ambiente!!! gracias!


¡De nada!

Suerte con ellas.


luego de buscar y buscar me encontre con este blog y la verdad voy a probar tu trampa y si me resulta , estare aqui de nuevo contando mi experiencia , desde ya gracias porque la verdad ya me tenian podrido estos bichos!!!!!!!!1

saludos


Si no te funcionase, cuéntalo también. Esperemos que las condenadas moscas no lean este blog XD


estimada gente del blog , debo decirles que la trampa para mosqiuitos de la fruta es un exito!!!! asi que desde ya estare eternamente agradecido y recomendare esta trampa a todos mis conocidos y amigos

desde ya gracias totales!!!!!!!


De nada, Anónimo.

Me alegro que te haya servido.

Saludos.


Yo tengo el mismo problema en mi Cafetería y voy a probar. Os digo algo pronto !!! Seguro que funciona.
Muchas gracias.


Precisamente hoy, me he hecho uno. Hacía tiempo que no venían por casa.

Esperamos noticias de cafeterías con espacio aéreo libre de moscas :P


Actualizo la info a Enero2013. Armé dos de esos en mi cocina y si bien caen en la trampa siguen habiendo !! Es una plaga !!


Lo probare!!! Espero y funcione por q estos insectos me estan matando u.u
gracias esperemos q me funcione :D


yo las aspiro ,es un poco sádico quizás, pero yo no las invite a entrar


Muy bueno, yo las exterminaba con desodorante y fuego. Pero ahora me divierto con la raqueta eléctrica


Como vemos más arriba, la diversión y la limpieza van de la mano XD


Yo le puse vinagre de manzana y en menos de 1 dîa todas las mosquitas estaban atrapadas. 100% efectivo. Gracias!


Yo hice lo del cono,o envudo pero vuelven y vuelven como eliminar los nidos dicen que ponen 500 larvas por dia ,es plaga.


Tengo mantis religiosas recien nacidas, me he enterado de que comen moscas de la fruta, alguien sabe como atraparlas sin matarlas? he hecho una trampa como esa, pero con melon y de momento no ha venido ninguna, aunque por esta zona hay muy pocas, en toda mi vida he visto menos de 10.
Si alguien sabe algo mas efectivo que el melon que me lo diga.


He cojido una! aver si pillo mas


MARAVILLOSO!! Yo si usé banano madurito con jugo de arándano y un poquitito de jabón. Con eso los mosquitos se pusieron re felices y JUÁZ!! Cayeron en la trampa. Genial!! Mil gracias!


También son muy útiles las trampas pegue para moscas son esas que se cuelgan del techo http://es.made-in-china.com/co_magpow/product_New-Generation-Green-Fly-Killing-Glue_euhuynsog.html,hay muchas marcas en España se suelen encontrar en ferreterías ayudan a reducir el número se peguen, también es útil una buena aspiradora y ojerar cual es su fuente de nacimiento, igual hay alguna fruta escondida por algún lado.las he visto nacer incluso en papas.


Qué es sebo? Alcohol? no entedí esa parte, ahhh y me urge, ya tengo un montón de mosquitos y no se van


La RAE dice:Cebo es ... Comida que se da a los animales para alimentarlos, engordarlos o atraerlos.


Trabajo en una pastelería y es muy molesto ya que hasta en el refrijerador estan los mosquitos quisiera apagarlo por ratos para ahorar energía pero nopuedo pues enseguida noto varios mosquitos


ME FUNCIONÓ!! =D


Cuánto tiempo tardan en caer? Usé jugo de naranja azucarado y en todo el primer día ninguna cayó, y mira que hay docenas!


Hace un tiempo hice otra trampa, pero el envase era muy grande, y no funcionaba tan bien.

Creo que si el recipiente que utilizas para hacer la trampa es muy grande (yo uso botes de especias), la eficacia disminuye al no expandirse tan bien el olor de la trampa.

Suerte con ellas.


He hecho lo del cono, pero de las mil que hay en casa entraron solo 2. EL TRUCO NO SIRVE!


Probe esta tecnica, recomendada por mi mama, en un patio que siempre esta lleno de mosquitos y no atrape NI UNO SOLO!!! Si funciono con ptros bichitos, pero mosquitos NADA.


Gracias x los consejos yo los voy a intentar xq ya tengo muchas moskitas molestas en mi cocina


aaahhh tengo una horrible plaga, me encontre este blog en el cual esta mejor explicado y los comentarios tambien me han ayudado...lo probare, gracias por el articulo n.n


Yo les digo,que probe con todos los elementos antes mencionado,y nada me dio resultado.Hasta que probe un producto llamado Fendona para fumigar los marcos de puertas y ventanas que dan ingreso de luz a las casas.y después de tanto tiempo logre eliminarlas a todas,espectacular.


Hola, yo probé lo del vaso con jugo de naranja, azúcar y vinagre de manzana, un chorrito para que quede ácido. Le puse cinta todo alrededor del cono, y el agujerito del cono, lo dejé inclinado, no en el centro, porque algunas entraban y salían. De esta forma no pueden salir. Dá muy buen resultado, hice 3, uno en el comedor, otro en la cocina, y otro en otro ambiente de la casa.


Pregunta.. a la larga no es peor? Quiero decir, no vienen todavia mas moscas por el cebo? Tengo una invasion gigante en la cocina y temo atraer a mas..


Lo más importante es que estarán todas en un mismo sitio, y no revoloteando por ahí. Ignoro si vienen algunas más por culpa del cebo; pero si vienen, quedarán atrapadas.


Coincido con Anónimo, están usando un cebo, que es justamente la causa por la que llegaron, con lo cual la situación se torna un círculo vicioso. Alguna otra propuesta más lógica?


Te aseguro que luego que entran en el sebo, no siguen apareciendo más de las que habían. Las pocas que aparecen cada tanto, entran en el frasco y no vuelven a salir. No tienen donde poner los huevos. Yo cada tanto los renuevo a los frascos, y cada tanto, muy espaciadamente, cae alguna en el frasquito. Suerte !!!


Gracias! Que alivio encontrar solucion a mi tortura. Pensaba que era solo en mi casa. Hoy mismo le pongo las trampas, espero contarles el resultado, pero estoy segura que funcionara! Gracias de nuevo.


Sr. Trablete, lo felicito por su muy buen humor. Saludos desde Argenta.


Hola, amigos. Después de muchos intentos, encontré la solución definitiva para estas moscas en mi cocina. Resulta que en algún lugar leí que para eliminarlas había que acabar con sus zonas de reproducción, las cuales son lugares húmedos donde ponen sus huevos: depósitos de agua, macetas, desagües, etc. Con esto en mente, me puse a buscar áreas por el estilo cerca de la ventana, donde más se concentraban. Me di cuenta de que afuera, en el piso, hay una tapa de concreto sobre la tanquilla de una tubería que da al sumidero; vi que en sus ranuras había muchas de ellas, entrando y saliendo. Así es que decidí sellar esos pequeños espacios con “pego”, un cemento ligero. Pasaron unos días y las moscas fueron disminuyendo, hasta que desaparecieron totalmente. Fue como por arte de magia! Resolví el problema de forma simple, barata, eficaz y radical. Espero les ayude. Muchos saludos...


Hola yo tengo el mismo problema con la mosca de la fruta, pero salen de la tierra de mis plantas en el interior de mi casa, e replantado mis plantas tres veces y sigue el mismo problema, la tierra la compre en Home Depot, he usado de todo tipo de remedio y nada funciona, alguien me puexe ayudar, que le puedohechar a la tierra para matarlos y no heche mas larvas. Gracias.


He probado , de todo para esta mosca, como no son muy rápidas, y si pequeñas, lo que hice fue usar la aspiradora y las fui eliminando, eso es usando solo el tubo y despacio, la succión las mete a la bolsa y después las elimino en otra bolsa, lejos de la casa ,eso si. Y mucha limpieza


Nada que no, lo puse en la ventana del pasillo que da a la puerta del garage xk siempre hay mosquitos y no puedo abrir. A las 2 semanas miré y nada de nada. Ósea k no funciona.


"Sociedad moscafrutense" jajajjajajajajajaja!!!!!!! Estoy arto de estos bichos. Voy a probar. Gracias! Saludos desde el corazon de america!


*harto.
Perdon.


NINGUNO DE ESTOS METODOS ME DIO RESULTADO AMIGOS!!! Yo tenia cientos de estas mosquitas dentro de la cocina, comedor, living que aparecieron de un día para otro... Mi mujer probó lavando todo con cloro, insecticidas en aerosoles, probé con trapas y las adultas no entraban! Todo fue en vano!!!
Asi que se me ocurrió que la única forma de combatirlas era matándolas!
Un método BIEN EFECTIVO y en una hora no QUEDO NINGUNA...
Aerosol en una mano (el mismo insecticida que no les hacia efecto) y encendedor en la otra a manera de lanzallamas casero. 100% EFECTIVO!
No quedó una viva, en una hora maté absolutamente a todas, crias, medianas y adultas.
EXTERMINADAS COMPLETAMENTE!!!


Buenos días, hice la trampa y estoy impresionada, funciona a la perfección, cayeron tantas mosquitas dentro que a
penas puedo creerlo. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!! Ya estaba harta de tanta mosquita en mi casa, estupenda recomendación!!!!!!


Es impresionante la plaga que hay. A la noche dasaparecen y al mediodía son INVASIÓN. Probé con todo tipo de insectricidas y pastillas para moscas... Voy a probar con este remedio... En cuántas horas dará resultado???




Excelente, lo voy a probar ya mismo!


Hola yo tambien tengo ese problema! Y donde vivo hace mucho calor y es humedo pero tengo arbol es frutales lo raro es que antes no habia moscquito de frutas y ahora no puedo acabarlas exterminarlas,.... Mi esposo hasta pesadillas tiene simplemente desesperados asi que he buscado y leyendo todos Los comentarios vi uno que decia FENDONA pero no se como conseguirlo o comprarlo urge......!!!!!


Tengo moscas de fruta malditas. No las puedo exterminar. Probare con el cebo. Gracias


Tengo moscas de fruta malditas. No las puedo exterminar. Probare con el cebo. Gracias


Tengo moscas de fruta malditas. No las puedo exterminar. Probare con el cebo. Gracias


Mi método para eliminarlas fue coger la aspiradora y al más puro estilo Cazafantasmas liarme a chupar moscas de la fruta. La verdad que es bastante efectivo y me lo pasé bien el rato que estuve liado XD


Me alegro del buen rato pasado con tu alternativo y divertido método


Casi muero ahora mismo rociando una habitación con insecticida y entrando al rato... ellas más felices que nah!

Ya tengo mi botito de especias lleno de calimocho y el cono encima, espero que funcione. Muchas gracias!


Un aspiradora de mano, es efectiva


Estoy hasta las narices de las ***** moscas dichosas que no me dejan en paz ni un segundo. Están todo día en la cocina revoloteando y me ponen nerviosa! Espero que este método funcione porque ya estoy harta de soportarlas durante todo el año.


Pero yo no tengo fruta afuera, guardo en la heladera, e igual esas mosquitas pequeñas insisten y no se van, uno està comiendo y estàn encima de uno y son muy molestas, aclaro q tengo la cocina impecable, saco la basura ni bien estè a la mitad asi q no entiendo el porque de la insistencia de esos bichos


Ana


Rápido y sencillo misma trampa para la mosca .... una banana dentro con azúcar agua y vinagre .... vieras que resultados da !!! Puse una banana por la rapidez con la que se descompone !


Rápido y sencillo misma trampa para la mosca .... una banana dentro con azúcar agua y vinagre .... vieras que resultados da !!! Puse una banana por la rapidez con la que se descompone !


Excelente. Mandaría una foto de la trampamosca que probé en mi casa si supiera como hacerlo (como mandar la foto, digo). Un éxito total. Le tejeré algo bonito al crochet para cambiar la imagen.
Gracias x la idea.


Excelente. Mandaría una foto de la trampamosca que probé en mi casa si supiera como hacerlo (como mandar la foto, digo). Un éxito total. Le tejeré algo bonito al crochet para cambiar la imagen.
Gracias x la idea.


A mi me tienen hasta los cojones, y eso que tengo la cocina super limpia, no sé de donde narices entran pero es insoportable, probaremos la trampa!!


Hola, me acabo de hacer la trampilla a ver si funciona...veo q ya lleva teniendo entradas y éxitos desde hace 6 años..y la de las moscas también la pintaré... Gracias


Hace una semana, por arte de magia aparentemente, aparecieron decenas en mi cocina. Ahora hay un par en el baño. Voy a probar esto que acabo de leer porque me tienen podrida. Las odio con todo mi ser. Muchas gracias por la info. Saludos.


Hace una semana, por arte de magia aparentemente, aparecieron decenas en mi cocina. Ahora hay un par en el baño. Voy a probar esto que acabo de leer porque me tienen podrida. Las odio con todo mi ser. Muchas gracias por la info. Saludos.


Pa, la verdad es que estas mosquitas aparecieron en mi casa de repente y al otro dia eran miles. Yo hasta ajora las vengo matando con un guante de cocina. Queda ensangrentado y me pregunto si pican... Y por eso tienen tanta sangre. Me hizo acordar s los mosquitos que cuando mi mams los mataba contra la pared quedaba una gran mancha de sangre. El guante y las paredes quedan ensangrentados pero los lavo y ta. No probé la aspiradora... Pero se mueren o despues hay que matarlas igual? Gracias por lo que lei. Voy a probar con la trampa del embudo.


Alguien puede subir foto para ver tamaño de las partes de la trampa y cerca de algún objeto reconocible q nos pueda dar idea de tamaños


Funciona!! deje la trampa armada por solo 5 minutos y acá el resultado:
https://www.facebook.com/soniapolepower/posts/10213501892848005?notif_t=feedback_reaction_generic&notif_id=1494109589031757
espero que puedan ingresar a ver el video.
Muchas gracias por la info!!!
Saludos desde Buenos Aires!


Me alegro de que te haya ido bien con la trampa.

Saludos.


La mejor idea es la aspiradora....... lo que pasa es que cansa porque están en el techo..........


Perdón, tu receta es tan inutil o mas que las otras, Gracias


Gracias por la información! Ya puse la trampa, a ver si para mañana mueren algunas por lo menos. Saludos!


voy a probar el sistema, porque las benditas mosquitas me tienen re podrida. Eso si, cuidado con la fendona: he visto varios comentarios donde la mencionan. es altamente toxica. Yo la uso para combatir los alacranes y hay que tener muchos cuidados con los alimentos, los niños y las mascotas


Hola!!!! leí muchas acciones para exterminar estas mosquitas(algunas las puse en practica con escasos resultados). Son tan desagradables. Cuando las matas veo que tienen sangre y son muy duras a pesar de verlas tan pequeñas y frágiles. Al final las combatí con la aspiradora ... cuando están volando es mas difícil cazarlas.... parecen sordas porque cuando están paradas en alguna superficie te acercas con la boca mas grande de la aspiradora y glupppp.
Eso si...la aspiradora la tenes que tener armada para pasarla cada vez que las veas... en unos días desaparecen !!!!! es lo que mas me resulto!!!!hay que tener constancia hasta que desaparezcan....Ahhhh pongo todas las frutas en la heladera hasta las bananas...cebollas y papas también...espero que sirva mi experiencia...Mònica de Argentina...


Hola, parece que funciona? Me gustaría saber si serviría el invento también para las mosquitas de la humedad

Gracias!


Yo con la aspiradoras las quito pero vuelven mas

Mi Propio Pastito Interior