0
Alfabeto Griego Maligno: Sigma
Debido a que en el instituto no dí casi nada de estadística, no utilicé esta letra hasta la universidad. En aquellos tiempos no sabía lo que era una desviación típica; sólo sabía que mi calculadora podía calcularla, y allí las veía, sobre las teclas 8 y 9, esa "O" con tupé, y sobre el 4 y el 5 en mayúscula. De la desviación típica decir que como concepto está muy bien, y que menos mal que la calculadora las calculaba.
Posteriormente, esta letra apareció en la asignatura de estructuras (Mecánica de los medios continuos y teoría de las estructuras, también conocida simplemente como "estructuras") para designar la tensión en el hormigón y el acero. Y ya está, no apareció ni por geometría, ni por física ni por la sopa. Al menos por la mía no.
Siempre ha sido una letra fácil de dibujar, al menos en minúsculas. En mayúsculas era más fácil que quedara amorfa. Tal como me quedaban las versiones que estuve haciendo en papel de su versión maligna, así que me animé a hacer ésta a tableta digitalizadora, con las ventajas que ello tiene. Por ejemplo, ponerle nombre al archivo (SigMaligna.xcf) o dibujar por capas y decidir al final que queda mejor sin los contornos con los que empezaste el dibujo. Y el Ctrl+Z, que ya están tardando en ponerlo para la vida real. Bueno. Por ahora me contentaré con la goma.
Bueno, éste es el resultado. No me quedé muy satisfecho con el resultado, pero ésto es lo que salió:
Me ha quedado con pinta de yonki de los ochenta, capaz de cualquier tontería por una tontería.