0

Algunas versiones made in Tito Puente

Publicado por Trablete a las 17:25 en ,
Vayan escuchando:



Tito Puente, ese gran músico. Escuché algo más de él cuando mi compañero de cuarto en el Colegio Mayor me vino con un CD llamado 50 years of swing. Me encantó. Yo conocía de Tito Puente lo típico, pero en estos tres discos encontré temas bastante buenos, alejados de la típica salsa, y bastante de latin jazz y temas instrumentales. Con el latin jazz (y con el flamenco) me ocurre lo mismo: prefiero muchísimo las canciones instrumentales, como por ejemplo esta: Ti-Mon-Bo

Allí apareció una canción llamada El #100, que no es otra cosa que un tema del disco homónimo conmemorando sus 100 discos. Vaya hombre más prolífico.

De este disco me ha llamado la atención unas versiones que supongo estarán sonando ahora mismo en miles algunos hogares, alegrando el corazón allá por donde pase. Se trata de Don't you worry about a thing, de Stevie Wonder, Lullaby of Birdland, popularizada por Ella Fitzgerald, On Broadway, popularizada por George Benson y Shadow of your smile, la cual conocí aquí.

Recuerdo el día de la muerte de Tito Puente porque ese día recibimos la noticia de manos del dúo Gomaespuma, que venía a hacer el programa a la Universidad de La Laguna, y no podíamos perdérnoslo. Como datos curiosos (y aunque no vengan mucho a cuento con la entrada, lo voy a decir igual) mientras esperábamos a entrar, un ave rapaz se estrelló contra una puerta de vidrio del aulario, y terminó en primera fila del programa. Ah, y que la manera de prepararse el programa de Gomaespuma consistía en leerse el periódico antes de empezar el programa.

Mi Propio Pastito Interior