2

Vídeos

Publicado por Trablete a las 12:33 en ,
No soy de grabar vídeos. De hecho, ésta es la primera entrada que etiqueto como tal. Estoy de acuerdo con aquella frase de que una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes, pero sigo prefiriendo las fotos. Tiene que haber mucha pérdida de información y ser el movimiento muy relevante para que yo me anime a hacer un vídeo.

Básicamente, de lo que suelo hacer vídeos, es lo siguiente:
  • Animales
  • Cosas con movimiento extraño
  • Cosas que hago que hablen

Como no me gusta hacer vídeos, los reduzco al mínimo de tiempo posible. En esta entrada, la suma total de tiempo de todos los vídeos no supera el minuto. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. ¿A quién se le ocurrió semejante chorrada? ¿Y lo breve, si bueno, dos veces breve? ¿Y por qué dos veces? Bueno, a lo que vamos:

Estuve haciendo fotos de un milpies, y me encantó la manera en que sus patitas "ondeaban" como consecuencia de su avance:


No recuerdo qué circunstancia llevó a que grabase el siguiente vídeo, pero está claro que hubo mutilación de por medio. Recuerdo que de pequeño, al ver que esto ocurría, la costumbre general de los niños era cubrirlo con la mano porque "hacía regañizas (burlas) a Dios". Cosas del campo.


Delante de mi antigua casa tenía vistas a un terreno de cultivo que su dueño araba con bueyes. Esto era terreno abonado para los comentarios tipo "nos hemos mudado al siglo XIX", y para fotos como esta:


O ésta, en la que puse todo el zoom digital que podía para que diese más aspecto de foto antigua


Y como la cámara venía con un modo "película muda", que le venía muy adecuado a toda esta historia, hice una toma:



Cuando una imagen no es suficiente para plasmar lo que quieres, hay que grabar un vídeo. De eso tratan los siguientes vídeos:

El fondo de las piscinas naturales de Mesa del Mar, en Tenerife, deformado por el movimiento del agua. ¡Efectos especiales en la vida real!™


En la sala de butacas de un barco camino a La Gomera, había un gran espejo en la parte trasera. Con el avance del barco, se veía un efecto curioso. Hice fotos, pero en vídeo quedaba mejor:



De un tiempo a esta parte, me estoy leyendo novela tras novela de Lovecraft. Por otra parte, la otra noche cené pizza. Qué, ¿ya le ven la relación?. No, no salió una criatura reptante del horno... sólo lo parecía. También me recordó a los efectos especiales de películas de Serie B:



Me ocurre también con las fotos. En ocasiones, no haces una toma de algo, sino que te lo preparas, y disparas, como en la mayoría de las fotos de la galería de humor de mi cuenta de DeviantArt. De eso tratan los siguientes vídeos.

Todo empezó una vez en que estaba cortando fresas. Les cortaba las hojas, las ponía en vertical, y las cortaba en dos. Me parecía como si les estuviese haciendo una boquita a la fresa, y se me ocurrió hacer lo siguiente:


Se lo enseñé a mi mujer, y acto seguido, lo publicó en el FaceBook. Fue un éxito. Nos contó una de sus amigas que se lo descargó y se puso un acceso directo en el escritorio y todo.

Hasta aquí asumo mi culpa. A partir de aquí, soy animado a hacer este tipo de cosas. Una mañana, me iba a comer una madalena, y venía con una grieta en su parte superior. Parecía una boca. Se la enseño a mi mujer. Graba un vídeo, por favor:



El último caso de comida parlante apareció en una barra de pan. Hacía tiempo que no hacía mi risa maligna, y le vino al pelo:


2 Comments


Perdona, querido...
TÚ coges los alimentos y los haces expresarse. Yo sólo te digo que lo grabes después de verte hacerlo, para compartir mi vicisitud con el resto de la humanidad. Ni que hiciera falta que yo te animase a antropomorfizar las cosas, vamos.


No, no hace ninguna falta. Haces bien hablando de antropomorfizar cosas, y no sólo alimentos. Por lo pronto, recuerdo aquella almohada con una raja a la que hacía hablar.

Mi Propio Pastito Interior