4

Soluciones informáticas

Publicado por Trablete a las 12:27 en
Anoche se vino nuestro amigo el filósofo a casa para ver si podíamos hacer algo con su portátil moribundo. Cenamos pasta con pepinillos, hicimos calimocho, y nos pusimos a ello.

El ordenador se cascaba en el arranque. No llegaba ni al POST y en la bios no aparecía el disco duro, sólo un autodiagnóstico del mismo, que tampoco solucionaba nada.

Así que buscamos ayuda del servicio técnico personal. Desde el msn, nuestro informático particular nos animó a abrirlo. Yo nunca había abierto un portátil y mi amigo quería verle las entrañas a su Presario, así que decidimos atrevernos. Mi idea era ver si había algo que estuviera suelto y ponerlo en su sitio, pero el experto tenía un as guardado en la manga.

Sacamos el disco duro, y nos preguntó cómo eran los conectores. La cosa era así:


Lo primero que me llamó la atención fue el tamaño del disco duro. Miren qué pequeñiiito es. Le enviamos una foto porque lo de "escalonados en dos niveles" no era nada aclaratorio. Entonces, nos pregunta que si teníamos en casa una goma de borrar. Yo pensé en el chiste fácil de "sí, la goma es para borrarle los sectores defectuosos". Él dijo: "No, pero casi".

Lo cierto es que era para pasársela por los conectores, soplar las virutillas y volver a conectarlo. Nos quedamos un poco en palanca, pero lo hice de todas formas. Conecto el disco duro... ¡y funciona!

Nos quedamos estupefactos con las soluciones que surgen de la desesperación. La Goma que utilizamos fue esta:


Y éstos, los sagrados surcos que dejaron los conectores del disco duro sobre la Goma:


Hay que ver. A punto de llevar al $ervicio técnico el ordenador, y resulta que se podía arreglar con una goma de borrar. Como siempre, la solución es saber el teléfono (o msn, en este caso) de la persona indicada. Nos contó luego que la solución de la goma de borrar se aplica generalmente a las memorias. Y como el disco duro tenía esos conectores, pues era válido lo de la goma. A los discos duros normales, con sus pines, lo de la goma les podría sentar mu malamente.

Sólo una palabra más: Increíble.

4 Comments


¡Eureka! Anoche se mereció que estuvieses en bolas para emular a Arquímedes correteando por el pasillo.


No fue para menos, la verdad.


Oiga maestro, ¿como las sacas tan chulas?. Yo no consigo que me queden bien. Uso el photoshop con el automatizador que trae, y también el Photomatix Pro, pero siempre me quedan muy sobresaturadas, y si bajo la saturación, me quedan como una foto normal. ¿Qué parámetros de exposición pones en la ráfaga de la cámara? ¿qué programa y/o config usas para crear los HDR?

Saluditos!


Utilizo el Photomatix Pro 3. En una versión anterior había menos controles, y me pasaba lo que comentas.

Lo hago con tres fotos, con cuidado de no mover la cámara mientras cambio de velocidad (no de apertura). Por ahí dicen que con 2 o 3 valores por encima y por debajo basta. Al final lo he hecho a ojo. Aquí aprendí lo necesario para hacer las fotos que puse.

Mi Propio Pastito Interior