8

Fisonomía de una estrella de mar

Publicado por Trablete a las 20:01 en ,


De escucha opcional. Como la cosa va de un centro comercial...

Estas navidades las pasé con la familia. Yo vivía en un sitio cerca del cual se ha construido un centro comercial. Por lo menos, tiene un buen cine. Allí te encuentras con quien no te esperas y con quien sí te esperas, sobre todo si has quedado previamente.

Caminando hasta la puerta de entrada recorres una fachada de piedra  con un cartel luminoso enooorme que se divisa claramente desde la autopista, con el nombre del centro comercial:



La estrella del logotipo aparece muchas veces en el interior del edificio. Tantas como para acostumbrarte a verla y distinguir claramente la cabeza, los brazos y las piernas. Por si no se aclaran, veámoslo en una aclaratoria sección vertical:



La estrella está caminando, eso está claro. Ahora, dependiendo del lado hacia el cual avance, parecerá una estrella completamente distinta. Si camina hacia la izquierda, parece una despreocupada y feliz estrella de paseo, pero si camina hacia la derecha, se abre paso desafiante, a lo ejecutivo agresivo. ¿A que sí?



He acercado el folio a la pantalla, y he calcado el contorno para dibujar cada versión: la alegre y despreocupada en su paseo matinal:



Y la enfurruñada, en su paseo de camino al trabajo, dispuesta a comerse el mundo. Seguro que se llama Némesis, o algo así XD:



PD: Al tener la silueta de la estrella en papel, hemos podido verla colocada en posiciones distintas de la vertical descendente a la que nos tiene acostumbrado el centro comercial. Y hemos constatado que las posibles interpretaciones se han multiplicado:



Cada una de ellas tiene una personalidad distinta. ¿Qué les sugieren las distintas posiciones?

2

Turquesa con vida interior

Publicado por Trablete a las 18:04 en , ,
Al llegar de las vacaciones, nos dimos cuenta de un hecho que sospechábamos de Turquesa: Alberga vida en su interior.
Había llovido en esos días, y la junta de la puerta no es totalmente estanca, así que por debajo de la alfombrilla, estaba un poco húmedo. Esto unido a que nunca he hecho una limpieza a fondo del interior ha hecho que una semilla brotara en el suelo de Turquesa:



Al mirar debajo de la alfombrilla, encontré otra planta más en proceso de germinación:



Las plantas tienen compañía vegetal y un trozo de servilleta, que estaría bien que creciese también.
Turquesa evoluciona bastante rápido. En dos Iteuves aprende a hablar y todo.

Mi Propio Pastito Interior