0

El retorno de los perros

Publicado por Trablete a las 22:14 en
No, no voy a hablar de perro-batallas épicas de las galaxias. Lo de retorno viene por el largo período que he tenido que estar sin actualizar por aquí debido al segundo curso que al final no era tan fácil como el primero, y que exigía tiempo completo, aunque fuese para hacer chorradas como esta:


En este tiempo, me he convertido en tutor legal de un perro. Digo lo de tutor porque vivo con él y me ocupo de él cuando los otros humanos no están. Se llama Tølvårr, nombre que toma de una desafortunada pronunciación del inglés de una barra de tareas, reconvertida en rollo nórdico:


También tenemos gato (Aldebarán), así que ya podemos decir aquello de ¡perros y gatos cohabitando! Y vaya que si cohabitan:


Hasta aquí la porción de realidad para demostrar que sigo vivo, y que paso el Test de Turing. Mientras tanto, en el resto del mundo...

Arquitectura para perros

Pon juntos diseñadores, arquitectos, Japón y amor por los perros, agita la mezcla, y tienes un colectivo dedicado a la creación de casitas, estructuras y mobiliario aptos para perros. Para muestra, un botón:

Seguro que es súper cómoda

De esto tuve noticia a través de esta presentación de imágenes, que resume lo que trato de explicar. En la página del proyecto van más allá, con instrucciones para fabricar uno mismo las casitas, descarga de planos, o un vídeo mostrando un diseño de silla para perros, así como plataformas o escaleras. Ah, y una superficie enfriadora de perros apta para mantener fresca a tu mascota en los calurosos y húmedos veranos de Japón.

Perros conductores

Aún estoy dudando si esto es verdad o un fake; por ahora va ganando la verdad. El vídeo es de una cadena británica que no parece ser El Mundo Today, al menos. Los hechos: se han escogido ciertos perros en Nueva Zelanda por parte de un equipo de entrenadores de animales para cine/TV con la idea de enseñarles a manejar un coche:



En su página de facebook hay más vídeos, biografías de los chuchos y detalles de las adaptaciones hechas al MINI para que los perros llegasen a los controles.

Perros disfrazados de sus dueños

El fotógrafo Sebastian Magnani tuvo en 2009 la idea de hacer unas sesiones para hacer unas fotos de perros y sus dueños, de una manera no convencional: disfrazó a los chuchos para que se pareciesen a sus dueños y quedaran muy parecidos, como por ejemplo, así:


La galería completa de fotos, que no tiene desperdicio, aquí

Relacionado con esto, la serie de fotos que una madre tomó de su hija de 10 meses y de su perro Zoey vestidos con iguales complementos: http://zoeyandjasper.tumblr.com/

Perros sacudiéndose 

La fotógrafa Carli Davidson, en cuya página web afirma haber sido criada por guepardos en una secreta isla volcánica, obtuvo un éxito mundial gracias a su serie shake, que trata de perros fotografiados mientras se sacuden, teniendo preferencia por razas de grandes belfos o largo pelo: http://carlidavidsonphotography.com/SHAKE-BOOK/thumbs/.

También ha hecho un vídeo a cámara lenta de los perros sacudiéndose:



Tiene otras secciones de la página dedicadas a mascotas discapacitadas (ramen noodle es una serie de fotos de un caniche sin patas delanteras) o a animales con sus amos en una fiesta del orgullo gay. 

Dead dog memories

Y, finalmente, una canción de unos tales Bottle Rocket, un blues-rock de finales del siglo pasado (suena muy bien esta expresión... vamos, que es de 1999) que cuenta la experiencia de cuando atropellaron a su perro cuando era niño (él, no el perro), y de que "el recuerdo de un perro muerto no se va con el tiempo"

Dead Dog Memories by The Bottle Rockets on Grooveshark

Cierto.

Mi Propio Pastito Interior