0

Ropa para árboles

Publicado por Trablete a las 18:37 en , ,
¿Alguien pensó que los árboles van por ahí desnudos? Esto no es verdad del todo, ya que los árboles ni se desplazan, ni están normalmente vestidos, al igual que los animales. Pero como lo común no es lo que solemos tratar por aquí, vamos a ver un tema al que se le ha dado poca o nula importancia: la ropa para árboles. Tal y como se vió en el asunto de la ropa para serpientes, veremos primero las peculiaridades de estos seres:

  • Tienen ramas transversales, lo que le permite tener hombros. Esto es importante para ciertas prendas, como las camisas. Pierde su importancia en el caso de la expresividad y aquello de expresar desconcierto porque, aunque tengan algo equiparable a los hombros, los árboles carecen de ramas móviles con las que se puedan encoger de ramas. 
  •  Van fijados al suelo, con lo que no pueden ponerse ninguna prenda para los pies. A lo sumo, podrías plantar un árbol en una maceta con forma de zapato, pero no considero al tiesto parte de él. 
  •  Tienen una copa, generalmente más ancha que el tronco. Esto ocasiona dificultades a la hora de ponerse sombreros a la manera tradicional. Aparte de la diferencia de tamaño, no se le puede calar el sombrero; sólo se le puede posar encima. De todas maneras, algunos humanos gustan de posarse sus gorras.
  • Sus extremidades inferiores se reducen a una, si es que se le puede llamar extremidad a su tronco que, por cierto, llega hasta el suelo.
  • Carecen de cara, por lo menos en la vida real. Esto quita de la lista todos los accesorios faciales, como gafas, pasamontañas o similar.
  • Al contrario que las serpientes adultas, los árboles tienen la mala costumbre de aumentar su grosor a medida que pasa el tiempo (también llamado crecer), así que habrá que procurarse prendas ajustables.

Casi todas las prendas que se le pueden poner a un árbol corresponden al tronco humano:
  • Sombrero: En el caso de copa amplia, habría que adaptarlo a su tamaño, para que le cubra toda. Si es tipo ciprés, puede quedar muy majo.
  • Diadema o tiara: Al igual que el caso anterior, toca modelo gigante, o estaremos hablando de un árbol de copa estrecha.
  • Pendientes: Vamos a obviar que los árboles no tienen orejas (ni siquiera oídos), y démosle la oportunidad de engalanarse con un par de pendientes colgando de las ramas más bajas.
  • Collar: Sobre unas ramas se le puede poner un collar. Habrá que ir cada cierto tiempo a añadir cuentas al collar, o ponerlo lo suficientemente holgado desde un principio.
  • Capa: Cualquier momento es bueno para ponerle una capa a un árbol. A juzgar por la cantidad de árboles sin capa, debe haber algún problema de difícil solución que sólo se manifiesta en ese momento.
  • Bufanda: no hay mayor problema en poner una bufanda a un árbol. Vean:


La moda del campo.
  • Camisa: La única manera de colocarle esta prenda a un árbol es poniéndosela de pequeño, e ir ajustándola a medida que el árbol creciese. El problema es que, para cuando ya le queda bien, la camisa puede estar bastante ajada.
  • Corsé: En este caso tenemos la ventaja de que es una prenda que se puede abrir. Además, los correajes ayudan a ajustar la prenda al crecimiento del árbol.
  • Chaleco: Al ser abierto, sólo es necesario que las ramas que harán de brazos estén en período de crecimiento. Así no estará pasado de moda para cuando le quede bien.
  • Hombreras: Si vamos a ambientar una película en los años 80, nada mejor que ponerle unas hombreras a los árboles.
  • Guantes: En cierto momento del crecimiento de una rama, se le pueden poner guantes a un árbol. Luego, quedará colgando de la punta de lo que en su momento fueron dedos.


Árbol con bufanda y guantes a juego.
  • Chal, mantón de manila o poncho: Para estas prendas tampoco es necesario que se planifique su puesta. Habrá que tener cuidado de que no se deshilache con la corteza.  

Se puede poner abierto...

...cruzado...

...o combinado con bufanda.
  • Cinturón: Ideal, ya que se puede ajustar según vaya creciendo.
  • Calentadores: A juego con las hombreras, pero con el problema de tener que poner sólo uno.
  • Falda: Si hace falta remarcar la femineidad de algún árbol, nada mejor que ponerle una falda. Todo un problema, ya que tendremos que ponérsela de pequeño, cuando probablemente no se distinga aún su sexo.

A la hora de vestir de gala a un árbol, queda más o menos igualada la cantidad de complementos a utilizar, si tenemos en cuenta el sexo al que pertenecen. El árbol macho se puede poner sombrero de copa (de árbol) corbata o pajarita, capa, cinturón de los domingos, y ropa a juego. El árbol hembra puede llevar pamela, tiara, collar, corsé, pendientes, pañuelo y vestido. 

En el mundo real también hay humanos (aparte de mi mujer y yo haciendo el ganso por el campo)  que se dedican a vestir a los árboles, aunque de manera no asimilable a los humanos:

Árbol con ropa ajustada.

Me refiero a la costumbre de rodear el tronco con luces, bolas y guirnaldas, también llamado árbol de navidad. La gran mayoría de las veces se realiza con un árbol muerto y, aunque quede vistoso, realmente es un poco siniestro eso de tener un cadáver engalanado en el salón de casa. También existe la costumbre, sobre todo en árboles de tronco exento, de rodear el tronco y el nacimiento de las primeras ramas con pequeñas luces que, aunque no me gusta mucho la idea de cubrir de luces a un árbol, tengo que reconocer que queda bien. De todas maneras, creo que estos últimos ejemplos no son válidos como ropa. Estábamos hablando de ejemplos de ropa humana para árboles, no de fitoadornos puestos sobre personas.

Edit: La última imagen es de B-Arbeiten, un artista que disfruta cubriendo diversas cosas a crochet. Nos queda mucho por aprender.

Mi Propio Pastito Interior